Observacion directa

martes, 2 de noviembre de 2010

Privatización de los servicios sociales por parte del PP

“No tengo compromisos con nadie. Puedo decidir sin que nadie me diga: es que usted me debe algo”. Con estas palabras de Mariano Rajoy comienza hoy el artículo de Miguel Ángel Aguilar en las páginas de El País. Palabras extraídas de las cinco páginas de la entrevista del Presidente del PP con el director de este diario, Javier Moreno. Desde que se produjo esta entrevistas han sido varios los dirigentes populares que se han manifestado, todos siguiendo los pasos marcados por su máximo representante.



Javier Moreno. Director de El País
Rajoy dijo en su entrevista que le gustaría hacer en España
“algo similar” a lo que ha hecho David Cameron en el Reino Unido en caso de que ganase las próximas elecciones electorales. Pero Cristóbal Montoro, responsable de Economía del PP dijo ayer que “con matices”, ya que hay algunos puntos de las medidas británicas que no son exportables a España, como por ejemplo la devaluación de la moneda o la reducción del Ejército.



Además de su apuesta por el plan Cameron, Rajoy mantuvo que no le gusta “el matrimonio homosexual”, cree “que no es constitucional”. En referencia a esto Javier Moreno le pregunto que si mantendría la ley en caso de que el Tribunal Constitucional la avalase. La respuesta del líder de los populares fue un “no” rotundo y contundente. En referencia al tema de la jubilación “habría que introducir estímulos para que la gente siga trabajando hasta las 65 años”.

Mariano Rajoy durante su entrevista para El País

En cuanto a las privatizaciones que incluiría el PP en su agenda y, de las que tanto se viene hablando, afectarían a determinados servicios públicos sociales. Se trata principalmente de medidas en relación con la ley de dependencia de los Ayuntamientos a las que incluye las áreas de sanidad y educación, similares a las que ya defienden los Gobiernos autonómicos del PP en Madrid y en la Comunidad Valenciana. Para Mariano Rajoy estos son servicios que “estarían mejor en manos privadas”.

Ya, el pasado día 26, Mariano Rajoy anuncio en Santander esa propuesta de privatizar, aunque exactamente las denominó “liberaciones”. El objetivo perseguido es simplificar las competencias de las Administraciones, evitar que temas como las ayudas al automóvil, las políticas sobre la juventud e incluso las ayudas al desarrollo sean gestionadas al mismo tiempo por las Administraciones estatal, autonómica y municipal. Según Montoro “la situación actual lleva al despilfarro”.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, al contrario que Rajoy, ha dicho hoy en una entrevista para la Cadena SER que no se van privatizar los Servicios Públicos, considera que copiar en su partido un movimiento ultraconservador "no sería bueno ni para el PP ni para la democracia española", aunque no teme que eso pueda ocurrir. Le han preguntado también por los resultados del pulsómetro de la SER, según el cual, el 63% de los votantes no cree que Rajoy sea, a día de hoy, el mejor líder del PP y sitúa a Gallardón entre los preferidos junto a Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato. A esto el alcalde madrileño ha respondido que “no hay que confundirse con ningún tipo de espejismo” y que su “partido ha elegido democráticamente” que su líder sea Mariano Rajoy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario