Observacion directa

martes, 19 de octubre de 2010

Libre de humo


El Congreso de los Diputados ha concluido hoy el borrador en el que se detallan los puntos que contendrá la nueva ley anti-tabaco, la cual entrará en vigor el próximo 2 de enero. En el proyecto inicial tan sólo se prohibía fumar en los espacios públicos, pero en la votación que se ha llevado a cabo, se incluyen una serie de modificaciones que endurecen la ley.
Entre las novedades más significativas se incluye la de la prohibición de fumar en los recintos de hospitales aunque estén al aire libre, en los parques infantiles y en los recintos de los centros educativos. El motivo dado ha sido que se pretende eliminar las pantallas de humo que se forman en estos lugares y que ellos pueden estar frecuentados por menores de edad. En cambio en el perímetro de los centros universitarios y campus no se ha aplicado prohibición alguna, ya que se entiende que son zonas en las que todos los usuarios son mayores de edad. Sin embargo los la propuesta de acotar el consumo deportivos al aire libre no ha salido adelante, El propio portavoz del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, Rodrigo Córdoba, indica que era muy difícil de regular.
Otra especificación, y al mismo tiempo dura modificación, que contiene el texto hace referencia a aquellos lugares cerrados en los que si se podrá fumar. Éstos deberán tener unos estatutos y censo de asociados, además, deberán ser lugares sin ánimo de lucro en los que no se podrá ni vender nada ni tener camareros o cargo alguno similar a este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario