Observacion directa

jueves, 30 de diciembre de 2010

Muere Isabelle Caro, la modelo anoréxica de la campaña de Benetton


Isabelle Caro, la modelo y actriz francesa y símbolo de la anorexia más feroz, murió el pasado mes de noviembre a sus 28 años. Su muerte no fue conocida hasta ayer, la familia ha mantenido en secreto su fallecimiento y ha sido un amigo el encargado de comunicar la fatídica noticia a los medios. Al parecer las causas de la muerte se deben a una neumonía.

Mundialmente conocida por ser la protagonista de la campaña publicitaria que la marca Benetton realizó en 2007 bajo el lema ‘No Anorexia’ y en la que Caro mostró su cuerpo devastado por la enfermedad a toda la sociedad. Ante las numerosas críticas que se hizo desde muchos países y el revuelo social que provocó el ver la realidad de una enfermedad que acaba con la vida de cientos de chicas y chicos, la modelo dijo que tan solo pretendía crear conciencia entre los jóvenes.

Enferma de anorexia desde los 13 años, la modelo culpaba de su enfermedad a una madre posesiva que la recluyó de los 4 a los 11 años en un chalet a las afueras de París, donde vivían con su padrastro. Pese a lo dramático de su historia se describía como "una artista, una actriz, una apasionada del teatro, y sobre todo y ante todo, una enamorada de la vida, de su belleza, y de la riqueza del universo terrestre que nos ofrece la naturaleza".

Isabelle Caro escribía en dos blogs, en uno de ellos contaba su historia, su vida, su calvario al que llamaba Anna: la anorexia. Todas las fotos que podían apreciarse en este “espacio de liberación” la actriz se mostraba sonriente y aparentemente feliz. Sonreía pese a su 1,65 de estatura y los 31 kilos de peso con los que saltó a la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario